martes, 24 de febrero de 2009

Embestida contra funcionarios es estrategia electoral, señala el PAN (informador.com.mx)

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, señaló al PRI como su principal adversario en los comicios de julio próximo
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, señaló que la embestida contra funcionarios federales es producto del clima electoral que se vive, pero advirtió que "con lo mejor de los ciudadanos" se enfrentará los contendientes.
"Estamos en proceso electoral y todo lo que sea abonar a una controversia que intente descalificar a un jefe de gobierno, pues es parte de esta competencia electoral" , expresó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en entrevista.
Lo crítico y lamentable es que en estos momentos difíciles tanto en el tema económico como en el de seguridad en lugar de estar unidos los diversos liderazgos, el PRD y el PRI rehuyen a sus obligaciones legislativas para dar una lucha más eficaz contra el crimen, expuso.
Carbajal Tejada aclaró que el PAN no dudará en apoyar al gobierno federal y en dar su absoluto respaldo al Ejército mexicano en el combate a la delincuencia.
Incluso mencionó que ese instituto político está dispuesto a impulsar reformas legislativas, que fortalezcan la labor que actualmente realizan los militares en las calles para recuperar los espacios públicos y dar seguridad a la población.
"Estamos dispuestos a reformar la legislación necesaria que tenga que ver con el fortalecimiento y el aprecio por las fuerzas armadas. Tenemos un pleno reconocimiento y agradecimiento por el trabajo y el esfuerzo en este combate contra el crimen organizado" , destacó.
El líder panista se refirió al reto electoral que tiene el partido albiazul este año no sólo por las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, sino por las seis gubernaturas que estarán en juego el 5 de julio próximo, así como por los demás comicios concurrentes.
"El PAN está disputando activamente las seis gubernaturas; tenemos plena confianza en que vamos a retener las gubernaturas de San Luis y de Querétaro y desde luego plena confianza de que habremos de recuperar Nuevo León" , puntualizó.
Carbajal Tejada agregó que tanto Colima, como Sonora y Campeche son estados en los que confían que el partido ganará, pues hace seis años estas tres gubernaturas fueron disputadas, peleadas y en las tres el PAN se quedó a menos de un punto porcentual de ganarlas.
Descartó que el tema de la inseguridad y la crisis económica pudieran colocar a Acción Nacional en un tercer lugar, pues "las encuestas lo que dicen es que está en posibilidades de ganar la mayoría" .
Carbajal Tejada expresó que ante el discurso y las propuestas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , su principal contendiente, "el PAN dará la pelea con candidatos ciudadanos, frescos y comprometidos con el país" .
Por ello, Acción Nacional se reservó 203 distritos electorales federales para designar candidatos, en los cuales habrá una buena cantidad de abanderados externos cuyos nombres en la política puedan ser desconocidos, pero plenamente identificados en sus lugares de residencia.
"Los candidatos ciudadanos son garantía de que el PAN es un partido abierto y cercano a los ciudadanos, es garantía desde luego a que nosotros habremos de enfrentar con lo mejor de los ciudadanos a lo peor del PRI y ese es el gran objetivo, el gran reto" , subrayó.
Rogelio Carbajal también indicó que para los comicios del 5 de julio el PAN tiene plena confianza en el árbitro electoral, porque cuenta con legitimidad de origen al haber sido avalado por todos los partidos en la Cámara de Diputados en su nueva conformación de consejeros.
"El Instituto Federal Electoral va a actuar con absoluta imparcialidad y va a trabajar porque esta elección salga como debe salir, que es, finalmente, por los resultados que los electores digan en las urnas" , sostuvo.
Lo que no negó es que en dicha elección intermedia se pondrá a prueba la nueva Ley Electoral y lo que dispone esa legislación deberá confrontarse con la realidad.
"Si de la experiencia, de la práctica resulta que tenemos que hacer un análisis serio y si la ley requiere modificaciones, me parece que el Congreso (de la Unión) tiene que ser lo suficientemente maduro para poner a examen la legislación" , planteó Carbajal Tejada.
Abundó que una vez concluido el proceso electoral tal vez sea necesario desregular lo que ahora pueda estar sobre-reglamentado, y de ser ese el caso, "el PAN por supuesto que lo hará con toda objetividad, con toda independencia del resultado electoral" .
En cuanto a los conflictos que se han generado entre aspirantes a una candidatura del PAN, para gobernador en Nuevo León y Campeche, mencionó que es natural que existan posturas diferentes en los procesos internos, pero al final todos cierran filas en torno al abanderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario