martes, 3 de marzo de 2009

Fernando Garza impugna afiliaciones masivas; acusa a Salinas y Rosales (elinformador.com.mx)

Los acusa de irregularidades en la incorporación el año pasado, de mil 400 nuevos panistas en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- Graves acusaciones lanzó este día el precandidato de Acción Nacional a la alcaldía de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, contra Jorge Salinas Osornio y Eduardo Rosales Castellanos, precandidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara y presidente del Comité estatal del partido. Los acusó de irregularidades en la afiliación de mil 400 nuevos panistas en Guadalajara, el año pasado, mismos que, presume, apoyarán a Salinas en la votación por la candidatura, el próximo 8 de marzo.
Los nuevos militantes, según sostienen tanto Garza Martínez como sus colaboradores, ingresaron al partido albiazul como resultado de un proceso de “afiliación corporativa” que encabezan miembros del Comité Estatal panista, entre ellos Claudia Cárdenas Barrios, quien opera en la denominada “Red Azul”.
Además, señaló en particular al diputado federal y ex secretario del Comité Municipal del PAN en Guadalajara, Miguel Monraz Ibarra, igual que a la ex secretaria general del Comité Estatal, María del Pilar Pérez Chavira, de haber falseado la información que se dio a las autoridades judiciales para permitir la afiliación masiva.
El abogado Jorge Mendoza Ruiz, militante él también y miembro del equipo de precampaña de Fernando Garza, presentó esta mañana en la casa de campaña, a dos jovencitas quienes afirmaron ser hermanas –pese a que no hay parecido físico entre ellas–, con los nombres de Viridiana y Zaida Covarrubias Mena.
Ambas informador que entre enero y febrero, trabajaron en la “Red Azul” bajo las órdenes de Claudia Cárdenas, empleada del Comité Estatal panista, y los hermanos de ésta, Verónica y Rigoberto, “para hacer encuestas y canalizar simpatizantes al PAN”.
Aseguraron que en una finca propiedad de los hermanos Cárdenas Barrios, ubicada en la calle Lamego, casi esquina con Experiencia, se cita a los simpatizantes para regalarles despensas, “pero están en una lista (…), las despensas se las entregan sólo a miembros activos”.Garza Martínez y Jorge Mendoza, anunciaron que este mismo día presentarán los recursos judiciales correspondientes ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (Trife) “y estamos documentando el parentesco entre Jorge Salinas y Eduardo Rosales”, advirtieron.
De acuerdo con su argumentación, de los nuevos mil 400 militantes, “al menos 500 ni siquiera firmaron por sí mismos los formatos de solicitud (…), muchos de ellos, incluso, no se encuentran en los domicilios donde se presume que viven.
El problema es que no son localizables, pero ellos (Salinas y Rosales) sí pueden encontrarlos”.
Agregaron sobre estas 500 personas, “para las que pediremos sean inhabilitadas por el Tribunal Electoral y no puedan votar en la elección interna del partido”, que un solo personaje, Joaquín Ulises Chan, “certificó ante dos notarios, con las credenciales de elector de todo, sus solicitudes de admisión al partido… esto es una prueba clara de inducción, porque de otra manera no se puede entender que este señor tuviera al mismo tiempo, las credenciales de elector de 500 personas”.

CRÉDITOS: Informador Redacción / CMCS

Acepta como caballero(elrespetable.com)

RAPO envía un boletín donde acepta que Bernardo Guzmán salió arriba en las encuestas
Por: Staff / Jalisco elrespetable@gmail.com Lunes 2 de Marzo, 2009, 18:20
El pre aspirante a la candidatura del PAN a la Alcaldíqa de Zapopan, Raúl Alejandro Padilla Orozco, aceptó en un comunicado que no le alcanzaron las preferencias para encabezar la alianza con Bernardo Guzmán, y que será éste quien se enfrente a Guillermo Martínez Mora.
“El día de hoy, recibí los resultados de ese ejercicio y fiel a mi compromiso de acatarlos, manifiesto mi profundo respeto a la voluntad expresada por los zapopanos; asumo también la voluntad de seguir trabajando, sumando y contribuyendo al bienestar de nuestro municipio como siempre lo he demostrado”, dice el documento.
“Quiero expresar mi reconocimiento a Bernardo; por las cifras que le favorecen y exhortarlo a cumplir con la responsabilidad de representar a este grupo, a preservar la unidad y demostrar que siempre hemos sido la mejor alternativa para Zapopan”.El también diputado federal cumple así su palabra de aceptar los resultados, a pesar de que la alianza tuvo altibajos que en ocasiones rayaron en la ruptura.

lunes, 2 de marzo de 2009

La Paradoja del PAN (Juan Pablo Arellano)

Asunto: La paradoja del Pan.

Decia Carlos Castillo Peraza (q.e.p.d.)

Es mejor ser autocritico, que autocompasivo, las elecciones que se presentan nos hacen librar una campaña intestina que por elocuente que resulte para aquellos que venimos de ser un un gran ejercito de oposicionistas rejuvenece otra forma de lucha democrática que ajusta a todos los niveles la participación de los miembros activos, esto al margen de las designaciones que tantos años le criticamos al sistema (lease pri-gobierno) que aun siendo legalmente validas siguen siendo moralmente inaceptables, en pos de la unidad y del no desgaste del partido nos hemos olvidado del sueño democrático que impulso a los fundadores a soñar con una patria ordenada y generosa y una vida mejor y mas justa para todos los Mexicanos. Ganemos el gobierno sin perder el partido y luchemos por la unidad sin perder la mística.
Grupo de Facebook: "NO AFILIE MUCHOS NI DESIGNO, SOLO PIDO PAZ Y UNIDAD EN EL PAN !!"