jueves, 19 de febrero de 2009

Aspirantes panistas ofrecen gobernar a la “ciudad más importante (informador.com.mx)

Raúl Alejandro Padilla, encerró en una frase muy castellana las aspiraciones de los panistas: “Zapopan vale cuatro mil millones de pesos y tenemos que gobernarla como Dios manda”.

GUADALAJARA, JALISCO.- Tres de los cuatro aspirantes de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Zapopan, acudieron ayer a un foro de precandidatos en EL INFORMADOR, en el que defendieron sus propuestas para alcanzar el gobierno de esta ciudad que, coinciden, será más importante que Guadalajara en poco tiempo, por el volumen de su presupuesto y población, además de que alberga universidades y motores de desarrollo económico que serán definitivos para el futuro inmediato del Estado.Uno de los precandidatos panistas, el diputado federal Raúl Alejandro Padilla, encerró en una frase muy castellana las aspiraciones de los panistas: “Zapopan vale cuatro mil millones de pesos y tenemos que gobernarla como Dios manda”.Con él estuvo otro diputado, Bernardo Guzmán Cervantes, quien centró su oferta política en la combinación de juventud y experiencia que propone a los zapopanos para ser el siguiente alcalde, al término del período de Juan Sánchez Aldana, a quien reconoce como cabeza de la corriente panista interna que sustenta su precandidatura.
Por su parte, Martín García Pérez, aseveró en el colofón de sus declaraciones: “No tengo el apoyo ni de Emilio González, ni de Juan Sánchez Aldana, ni de Francisco Ramírez Acuña… voy con la membresía y espero todo el apoyo de ellos. En mi encontrarán al candidato de la membresía”. Antes, sin embargo, había subrayado su larga militancia, “cuando los panistas éramos poquitos en Zapopan, sólo 130 activos en 1988”, una diferencia considerable con los dos mil 716 militantes que tiene el PAN en el municipio actualmente, y que definirán al candidato.
La ausencia del cuarto precandidato registrado: Guillermo Martínez Mora, mereció la descalificación de Raúl Alejandro Padilla, quien consideró que su lugar vacío “es una ofensa para la militancia y la ciudadanía de Zapopan”, al tiempo que “puede ser una expresión de soberbia política”.
Aunque Padilla Orozco hizo énfasis en su experiencia como dirigente empresarial durante más de 20 años y consideró un éxito su gestión como diputado federal, al consolidar “presupuestos récord” para Jalisco “y para Zapopan”; a pesar de que Bernardo Guzmán afirmó conciliar en su persona la juventud y la experiencia que le permiten conocer los problemas del municipio y “vivirlos” en su propio vecindario, en Tabachines, y pese a que Martín García insistió en que conoce detalladamente el municipio, tras 22 años recorriéndolo desde sus zonas de lujo hasta las colonias marginales, los tres acabaron por coincidir en algunos puntos básicos para trabajar en la ex Villa Maicera:Combate a la inseguridad, generación de empleos mediante la atracción de inversiones, impulso a las actividades agropecuarias, simplificación administrativa y someter al aparato gubernamental a un régimen de austeridad económica, lo que implicará modificar los altos salarios en los cargos de primer nivel.
Raúl Alejandro Padilla Sobre el combate a la corrupción:“Sin piedad, sin misericordia (...), aprendí que todos tenemos derecho a otra oportunidad y sigo creyendo que en Zapopan hay gente muy valiosa y con mucho talento (...), aquella gente que esté hoy, sinceramente la vamos a invitar a trabajar de una forma diferente. Lo que proponemos es que las personas que estén al servicio de la comunidad tengan un rostro muy claro, un nombre y un apellido, pero principalmente, que tengan vergüenza, no personas sin-espacio-vergüenza, porque no podemos permitir que a los panistas se nos generalice como gente corrupta. Vamos a buscar gente que se comprometa”.
Martín García Pérez.Ofrece trabajar con más panistas en el Gobierno:“¿Qué tiene de malo que un gobierno panista sea gobernador por panistas? Cuando tienes principios de doctrina y los aplicas con sensibilidad política, tenemos más ventajas que meter gente que no esté ni siquiera preparada (...), queremos meter (al gobierno municipal) gente que tenga preparación para la función pública y principios de doctrina.“Por eso estamos en un partido; finalmente entras en un partido para algún día, tener un ejercicio de Gobierno.
“No sólo propongo que la administración sea más azul, sino que Zapopan sea un municipio más azul. ¿Por qué? Porque es una forma de vida, es una filosofía”.Bernardo Guzmán CervantesInvita a campaña de altura, de propuesta, no de “fuego amigo”:“Invito a la militancia a que participe con alegría, con entusiasmo, el 8 de marzo. Invito a mis compañeros a que hagamos una campaña de altura, de propuesta, no de ‘fuego amigo’ u otros esquemas que no han funcionado en los procesos internos del PAN.
“Los miembros activos tendrán la oportunidad de seleccionar a los mejores candidatos (...), cuando la militancia llegue a esos segundos de soledad para emitir su voto, no tendrá ahí ni jefes de grupo, ni directores, ni quien les haya ofrecido alguna dádiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario