jueves, 12 de febrero de 2009

Supervisa Emilio González obras en 8 de Julio (Notimex)

La obra tiene un presupuesto total de 160 millones de pesos, y consta de dos partes, una en la que se trabaja para evitar los problemas a la circulación, que comprende la zona oriente y que prevé tres carriles, banquetas y una ciclopista.


Jue, 12/02/2009 - 17:57

Guadalajara.- El gobernador Emilio González Márquez supervisó hoy las obras de ampliación y urbanización de la avenida 8 de Julio en este municipio, que con una inversión de 160 millones de pesos beneficiarán a más de un millón de habitantes.

El mandatario estatal destacó que se trata de una zona que por mucho tiempo no ha recibido una inversión importante por parte del sector público, por ello se congratuló de la magnitud de la obra y la calidad con la que se está haciendo.

Comentó que las afectaciones en la arteria vial eran consecuencia de las lluvias, por la gran cantidad de agua que baja del Cerro del Cuatro.

“El enemigo número uno de esta obra es el agua que baja a gran velocidad del cerro, así es que no tenía ningún sentido empezar a hacer la pavimentación si antes no se resuelve el problema de las bajadas de agua”, puntualizó.

Dijo que por ello deberán mantener el paso para concluir toda la parte hidráulica, antes de que se inicie la temporada de lluvias.

Resaltó que la obra tiene un presupuesto total de 160 millones de pesos, de los cuales se ejercieron 50 millones en 2008, y consta de dos partes, una en la que se trabaja para evitar los problemas a la circulación, que comprende la zona oriente y que prevé tres carriles, banquetas y una ciclopista.

Durante la supervisión, el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, explicó que la obra tiene un avance importante en la rehabilitación de su parte oriente, con la construcción de un canal pluvial de concreto armado y un colector pluvial -ambos de un kilómetro de longitud- que almacenarán agua y desembocarán en Arroyo Seco.

Manifestó que pretenden que este cuerpo ya urbanizado de 2.7 kilómetros (de avenida Mezquitera a periférico sur) concluya antes del temporal de lluvias.

“Espero que en junio lo estemos terminando al inicio de las primeras lluvias, de cualquier manera si nos alcanzaran las lluvias, con la pavimentación, el problema lo tendríamos totalmente resuelto porque la obra hidráulica es lo que terminará muy pronto”, apuntó.

El funcionario estatal mencionó que cada temporal de lluvias esta vía presenta deterioro, por lo que se utilizará infraestructura hidráulica y pavimentación de concreto hidráulico.

A su vez el presidente municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen, señaló que los trabajos en la avenida 8 de Julio son parte de plan integral para la zona.

“Esta obra estará encadenando con la que se está realizando sobre Mezquitera, Buenos Aires, Francisco I. Madero, donde también se está colocando empedrado asentado en cemento para agilizar el flujo hacia la avenida y se pueda controlar mejor el agua”, concluyó.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario