lunes, 16 de febrero de 2009

Bernardo como candidato o no hay alianza, la postura (elrespeteble.com)

Por la mañana, Bernardo Guzmán da rueda de prensa y hace oficial el rompimiento; por la noche el equipo de RAPO refuta: ya se reestableció
Por: Staff / Jalisco elrespetable@gmail.com
La alianza de Bernardo Guzmán y Raúl Alejandro Padilla parece tener ya un final: o el primero es el candidato para enfrentar a Guillermo Martínez Mora o se acaba la alianza y con ella se deshace la planilla conjunta para regidores y los acuerdos para las diputaciones. Este es el resultado de un largo domingo de estira y afloja: por la mañana, Bernardo Guzmán ofre3ció una rueda de prensa donde oficializa el rompimiento, argumentando que el otro equipo le estaba dando largas a la fecha para realizar la encuesta que habría de decidir entre él y Raúl Alejandro.
Lo hizo frente a las cámaras y micrófonos: habló de que era imposible que se reestableciera la alianza, que no miraban condiciones para que así fuera y en cambio dejó entrever la posibilidad de otras alianzas, entre ellas con el equipo del Gobernador, Emilio González Márquez. En la rueda de prensa (ver video), Guzmán explicó que un equipo de colaboradores estudiaba la forma de deshacer los acuerdos de la alianza, dado que él y RAPO registraron una misma planilla de regidores y los dos equipos se dividieron las pre candidaturas a las diputaciones locales y federales. Pero por la noche el equipo de Raúl Alejandro Padilla informó de manera “oficial” que la alianza se había reestablecido y que habían regresado al camino de la alianza a Bernardo. Que después de un encuentro que tendrían este lunes lo harían oficial. Pero el equipo de Bernardo Guzmán rechazo esa versión, e insistieron que la única postura de ellos era la que habían dado por la mañana en la rueda de prensa. Y adelantaron: la única posibilidad que existe para que se respeten los acuerdos de la alianza es que Bernardo sea el candidato. Entre las posiciones que más importa amarrar en el equipo de RAPO está el apoyo para el ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña, precandidato a diputado federal para el Distrito 10; y el de Pepe Toño, otro panista cercano al dirigente estatal, Eduardo Rosales, para el 10 local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario