martes, 17 de febrero de 2009

Gobierno apoyará a más trabajadores por crisis (informador.com.mx)

Emilio González Márquez refirió que en Jalisco la situación de pérdida de empleo no es tan grave como en otras entidades

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobierno del Estado flexibiliza sus reglas de operación del Programa Estatal Emergente de Capacitación para la Productividad.El gobernador, Emilio González Márquez, anunció que para cuidar más empleos en la entidad decidió ampliar la cobertura de este programa anunciado hace un año, que ya cuenta con mil 180 becas aprobadas para igual número de trabajadores.
“Nos comprometimos en enero a crear este programa que pudiese llegar, por lo menos 10 mil personas.
Estamos ahorita en mil 180; conforme avance el año y dependiendo de la crudeza de, pues, de la realidad, puede ir mucho más rápido este programa. Lo que buscamos aquí es que la gente no pierda su trabajo”, dijo el mandatario.
González Márquez refirió que en Jalisco la situación de pérdida de empleo no es tan grave como en otras entidades y enumeró: “en el Distrito Federal se han perdido 25 mil empleos; Nuevo León perdió 15 mil, en el Estado de México se quedaron 9 mil personas sin trabajo y en Jalisco han desaparecido cuatro 400 empleos”, resaltó.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez informó que entre los cambios que incluye el gobierno del Estado para acoger a más trabajadores a este programa es que a partir de ayer las empresas en paro técnico o jornadas reducidas podrán participar en el Programa Estatal Emergente con el fin de conservar el empleo en Jalisco.
Ulloa Vélez descartó que el programa anunciado en enero pasado haya fracasado a pesar de que, no se alcanzó la meta de empleos a apoyar.“No es poca la capacitación de trabajadores en la primera etapa, mil 180 trabajadores que han conservado su empleo, pero mantenemos nuestro número meta de proteger 10 mil empleos y para nosotros es importante que esto se haga rápido”, dijo.

CRÉDITOS: Informador Redacción / CEES

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